Sin categoría

Escuela Municipal de Danza enaltece a Caacupé en competencia internacional

 

La Escuela Municipal de Danza participó el pasado sábado 15 de octubre de la 3ra. Edición del Concurso Internacional de Danzas denominado “Nueva Generación” en la ciudad de Encarnación. Los representantes de Caacupé dejaron en alto el nombre de nuestra ciudad ganando en total 51 premios en el certamen.

Las modalidades presentadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Danza fueron: Danza Paraguaya Proyección, Danza Paraguaya Estilizada, Fantasía Paraguaya, Danza Española y Danza Jazz.

El alumnado partió rumbo a la capital de Itapúa el pasado viernes, encabezado por la directora Perla Chaparro, además, fueron acompañados por las profesoras Estefana Fernández, Yenia Chaparro, Lorena Benítez, Verónica Ledesma e Ivanna Cisse. En representación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Caacupé fue la Sra. Magnolia Ovelar.

Los representantes caacupeños presentaron un total de 51 números con 60 participantes, obteniendo los premios de la siguiente manera:

Primer puesto: 32 premios

Segundo puesto: 17 premios

Tercer puesto: 2 premios

De entre 357 números en competencia, el Instituto Municipal de Artes de Caacupé, fue elegido como Mejor Grupo del Concurso y Mejor Traje Típico con la obra denominada «Che Reta Jegua», en la categoría Estampa Paraguaya, coreografía y diseño de la Prof. Perla Chaparro, siendo premiados con un Minicomponente.

La Prof. Perla Chaparro, directora de la Escuela Municipal de Danza, agradeció a alumnos, profesores, Comisión de Apoyo, padres de alumnos y a la Municipalidad de Caacupé por el apoyo brindado y así encumbrar el nombre de nuestra ciudad.

[Best_Wordpress_Gallery id=»14″ gal_title=»Escuela Municipal de Danzas en competencia internacional»]

Deja tu opinión sobre esto