Niños fueron albergados durante las festividades de la Virgen
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, trabajaron conjuntamente durante el Operativo Caacupé donde se habilitaron centros de protección y fueron albergados alrededor de 161 niños de entre 0 a 14 años, hijos de padres vendedores, los cuales recibieron atención directa desde el 5 al 8 de diciembre.
La CODENI y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, mediante el Programa Abrazo, emprendieron el Operativo Caacupé 2016 realizando actividades preventivas antes y durante el Operativo, teniendo como tema principal la explotación infantil. Según el resumen elaborado por los entes, las estadísticas arrojaron resultados positivos en cuanto a casos de vulneración, en comparación con años anteriores, gracias al trabajo mancomunado con la SNNA, Ministerio Público y otras instituciones.
Los centros de protección fueron colocados en la Escuela Santa Teresita y en la Guardería Municipal, llegando a más de 160 niños.
Se instaló, además, un stand de promoción de derechos en la Plaza Teniente Fariña que llegó a 527 niños, donde se buscaba la sensibilización a niños y adultos, se realizaron talleres de expresión artística y se brindó atención de personal especializado, entre otras cuestiones.
Del mismo modo, se contó con el apoyo de la Fiscalía de la Unidad de Trata y Explotación Sexual y Laboral de Niños, Defensoría de la Niñez y la Gobernación de Cordillera.
MIRÁ LAS IMÁGENES
[Best_Wordpress_Gallery id=»15″ gal_title=»Niños fueron albergados durante las festividades de la Virgen»]